Idunnbags - Idunn - Moda sostenible - Bolsos de piel de pez - Coffe Bags

Top Menu

Bolsos de piel de pez IDUNN en CUCDECOL

Por Idunnbags

Entrada de | Etiquetas :

Bolsos de piel de pez

Idunnbags es probablemente la primera marca de España que hace bolsos con piel de pez. Habéis leído bien, sí, de pez. Y no, no huelen a pescado. Las pieles que se utilizan son principalmente de salmón, bacalao, perca y wolfish y vienen de Islandia, son un subproducto de la industria de la pesca y provienen de peces capturados para la alimentación. Vanessa Leiva, su creadora, nos cuenta que su objetivo era crear una marca lo más sostenible posible.

Bolso de piel de bacalao y perca, con parte trasera de vacuno

El proceso seguido para la curtición y tintado de las pieles es respetuoso con el entorno, ya que el agua caliente proviene de fuentes geotérmicas y la energía de una central hidroeléctrica renovable. Además, las otras pieles que usa, para las asas o las partes traseras, son de vacuno pero de curtición vegetal, es decir, que se curten sin metales, como el cromo, de manera que el proceso tiene un menor impacto en el entorno.

Bolso de mano con piel de wolfish y piel de vacuno de Idunnbags

Los bolsos acostumbran a ser pequeños, ya que es complicado hacerlos de mayor tamaño por las dimensiones de los peces. De hecho, Vanessa nos cuenta que son necesarios hasta tres lomos para un sólo bolso y hay que procurar aprovecharlos muy bien. Ni por filosofía ni por precio, es conveniente desperdiciar un sólo retal. Con forros de algodón orgánico, el resultado son bolsos de mano y de tipo clutch muy bonitos y originales.

Para las ocasiones en que necesitéis acarrear miles de objetos, Idunnbags también tiene propuestas. Son sus bolsas hechas con sacos de café reciclados, en los que también utiliza algodón orgánico para los forros, y están hechos en un taller de Madrid. Vanessa tiene muchas ideas y quiere ir probando nuevos productos, pero nos reconoce que va pasito a pasito. La marca nació en abril de 2014, con el nombre de Idunn, por ser la diosa de la eterna juventud en la mitología nórdica. Aunque aquí nos venga de nuevo, en los países del norte hace años que se usa la piel de pez para hacer diferentes productos, ya que, contrariamente a lo que pueda parecer, es muy resistente.

bolso con saco de café reciclado y piel de vacuno de curtición vegetal de Idunnbags

Entre los proyectos que nos avanza, siempre vinculados a la moda sostenible, están hacer bisutería con los sobrantes de piel o probar algo nuevo con la lana, una fibra que le encanta. Por ahora, sus bolsos han conquistado la isla de Ibiza, y allí hay hasta siete tiendas donde los podéis comprar. Pero si no tenéis prevista ninguna escapada a la pitiusa, podéis descubrirlos en su web, que tiene tienda online.

Bosses de pell de peix

Los comentarios están cerrados
btt