Idunnbags - Idunn - Moda sostenible - Bolsos de piel de pez - Coffe Bags

Top Menu

MATERIALES
MODA SOSTENIBLE

Los materiales usados para nuestra producción son sacos de café reciclados, algodón orgánico certificado, pieles de curtición vegetal (libres de cromo), pieles de pescado de alta calidad con certificado ecológico.

Algodón orgánico: su proceso de cultivo, elaboración y fabricación, no utiliza productos químicos o sintéticos.

Piel de curtición vegetal: Las pieles curtidas de manera vegetal no llevan cromo en su proceso, la curtición se hace con taninos vegetales, esto hace que la piel pueda variar su tonalidad con el tiempo, caraterística de este tipo de curticiones.

Piel de pescado de alta calidad:   las pieles usadas son un subproducto de la industria de la pesca y provienen de peces capturados para la producción de alimentos, el proceso seguido para su curtición y tintado respeta el medio ambiente, el agua caliente utilizado proviene de fuentes geotérmicas y la energía de una central hidroeléctrica renovable.

VENTAJAS ESPECIALES DE ESTE TIPO DE PIELES:

Compatibilidad con nuestra piel,  conveniencia para las personas alérgicas.
Estas pieles mantienen los más altos estándares con respecto a un proceso de producción responsable, garantía de calidad.
Cuero curtido vegetal, muy suave y puro, sin sellar la superficie, sin impregnaciones  químicas que garantizan una excelente transpirabilidad.  Para el curtido de estas pieles, en lugar del cromo, se utilizan sustancias vegetales puras.

btt